Publicaciones

Nuevo libro de la asociación Educación Universal

Referencia: Murdoch, A.; Oldershaw, D. 16 actitudes para una vida con sentido. FDCW, Londres, 2009.

Reseña: Las 16 actitudes son un recurso práctico para mejorar la vida. Ofrecen un sistema sencillo pero a la vez muy sólido para reflexionar sobre cómo pensamos, hablamos y actuamos, y esto a su vez contribuye a que podamos vivir una vida plena y con sentido y experimentar un bienestar duradero.

Los resultados de los experimentos más novedosos de la neurociencia apuntan a que todos tenemos un gran potencial que nos permite desarrollar y transformar nuestra mente desde el nacimiento hasta el mismo momento de la muerte. Las 16 actitudes nos muestran cómo hacerlo de forma que sea beneficioso tanto para nosotros como para los demás.

Este libro, que fue publicado en inglés en octubre de 2007, ha inspirado proyectos llevados a la práctica en todo el mundo y en ámbitos tan diferentes como empresas, centros educativos, sanitarios, penitenciarios y de rehabilitación de drogodependencias.

Para comprar el libro sigue el siguiente enlace: compra online 


Asociación Educación Universal y The Foundation for Developing Compassion and Wisdom. Preparados, listos…16 actitudes para ser feliz. Ed. Dharma, Novelda, 2009.

Reseña

Preparados, listos... 16 actitudes para ser feliz

Crecer física y psíquicamente implica, para los niños y niñas, darse cuenta de que no viven solos, de que todos dependemos de todos y de que nuestro bienestar está íntimamente relacionado con el de las personas que nos rodean. Los padres y madres tenemos el reto de llevarlos de la mano en este proceso socializador y de hacerles tomar conciencia de que para vivir en una sociedad como la nuestra son necesarias normas, valores y actitudes que faciliten la convivencia y contribuyan a la construcción de personalidades estables, fuertes y solidarias. En este libro proponemos una serie de materiales prácticos interesantes y divertidos que se pueden utilizar directamente en casa o  en contextos de educación no reglada y que van dirigidos a niños de 7 a 12 años. A lo largo de los 16 capítulos, se pueden encontrar actividades orales (obras de teatro, poemas y cuentos), físicas (experimentos, juegos, posturas de yoga, propuestas de experiencias al aire libre) y mentales (reflexiones, debates, meditaciones) para 16 actitudes concretas que están organizadas en cuatro bloques: pensar (humildad, paciencia, satisfacción y alegría) actuar (bondad, honestidad, generosidad y habla positiva) relacionarse (respeto, gratitud, perdón y responsabilidad) y encontrar sentido (principios, aspiraciones, altruismo y valentía).

Entrevista en Radio 4 sobre el libro (en catalán)

Para comprar el libro: compra online

También es posible adquirir el libro en formato digital a través de la web de la Casa del Libro, en eBooks: Preparados, listos...


Blues del ombligo

Canción original Belly Blues de Denise Flora.
Versión del Blues del ombligo en castellano:
Traducción letra: Mariana Orozco.
Música y Voz: Robin Gill & Maria Martínez.
Grabación, Producción y Mezclas de Sonido: RobinStudis.

[Enlace a la canción]

Contenidos bajo licencia 'Creative Commons By', Educación Universal 2008-11 | © Fotografías menús, Violeta de Lama | Nota legal | Contacto | Intranet | Diseño: LetItWeb!