Qué es Educación Universal

"

Todavía nadie ha descubierto del todo el enorme potencial de empatía, bondad y generosidad que se esconden en el alma de un niño. Una educación auténtica debería centrar sus esfuerzos en intentar descubrir ese gran tesoro.

Emma Goldman

Educación Universal es una asociación nacida en 2007 (no reg. 589414) con la finalidad de promover un proyecto educativo para aprender a vivir con sentido y plenitud. Su objetivo es desarrollar el potencial de plenitud de la persona, para conseguir la felicidad y la excelencia personal y contribuir con ello al bienestar de los demás, promoviendo así una sociedad mejor y un mundo más armónico.

Educación…

…permanente porque consiste en aprender a vivir en todas las etapas y situaciones de la vida con sentido y plenitud.
…integral, ya que pretende actuar en todos los ámbitos de la persona: físico, cognitivo, emocional, social y existencial, con el fin de que se desarrollen de forma integrada y armónica todas las capacidades e inteligencias humanas.

Universal…

…porque promueve cualidades y valores universales, como la ética, la sabiduría, la responsabilidad y el altruismo, que son compartidos por personas de todas las edades, culturas, orígenes y religiones. …porque está abierta a las aportaciones de todas las tradiciones y culturas. …porque favorece la transformación social mediante el desarrollo persona

Equipo

Educación Universal es una asociación sin ánimo de lucro, registrada oficialmente con el número 589414 y fue fundada en 2007 con el fin de canalizar, organizar y dirigir las iniciativas y actuaciones de Educación Universal en España.

La misión de la asociación es Educar para una vida con sentido, desarrollar el potencial de la persona para conseguir la felicidad y la excelencia personal, y, a partir de ese cambio, contribuir al bienestar de los demás, a una mejor sociedad y a un mundo más armónico y responsable. Ello implica llevar a cabo actividades y elaborar recursos didácticos que permitan cultivar las diferentes habilidades e inteligencias, que fomenten un conocimiento profundo de uno mismo y de la realidad.

La forman profesionales de diferentes sectores, desde la psicología hasta la bioquímica, entre los que destacan en número las personas que se dedican a la enseñanza, tanto reglada (infantil, primaria, secundaria general y profesional, enseñanza superior y pedagogía) como no reglada (educadores de tiempo libre, directores de campamento, profesores de yoga, tai-chi y otras técnicas para niños)…

…con un interés común: ofrecer una educación que incorpore valores, habilidades mentales y conocimiento de la realidad desde una perspectiva laica, científica y abierta, con un enfoque que favorezca la responsabilidad universal e incluya la espiritualidad.

Educación Universal En el mundo

"

Conocimiento no significa ser un experto en una gran cantidad de información diferente, sino entender la naturaleza de la mente. Este conocimiento puede penetrar en cada uno de nuestros pensamientos e iluminar cada una de nuestras percepciones.

Matthieu Ricard

 

Educación Universal comparte proyectos y actividades con Universal Wisdom Education (Educación en Sabiduría Universal).

La inspiración de esta idea educativa ha fructificado en forma de múltiples iniciativas y proyectos en distintos países y culturas dedicados a todo tipo de públicos. He aquí una muestra:

Foundation for Developing Compassion and Wisdom (Fundación para el desarrollo de la sabiduría y la compasión). Es un organismo internacional sin ánimo de lucro, con sede en Londres, que ayuda a la promoción y el desarrollo de la Educación en Sabiduría Universal en todo el mundo. Para más información. http://www.compassionandwisdom.org

Otros proyectos asociados:

Además, en la actualidad, existen en todo el mundo diversas escuelas que aplican la metodología de Educación Universal / Universal Wisdom Education, adaptando su currículum al contexto sociocultural en que se encuentran:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad