Origen

"

Es hoy que tenemos que crear el mundo del futuro.

Eleanor Roosevelt

El inspirador de este proyecto fue Lama Thubten Yeshe (1935-1984), que vio la necesidad de una educación que favorezca el desarrollo del potencial humano en su plenitud, en un mundo moderno, laico y globalizado. Le dio el nombre de ‘Universal Education’.

En 1982, en un congreso internacional en Italia, al que asistieron personalidades del mundo de la educación, la psicoterapia, los estudios para la paz y destacados líderes espirituales como S.S. el Dalai Lama, Lama Thubten Yeshe dijo lo siguiente:

«El mundo necesita una educación renovada, porque la actual ya no conecta con la inteligencia de la sociedad contemporánea. (…) si cambias tu visión de la realidad, la realidad cambia. Por eso, conocerte a ti mismo, tu psicología, tu cuerpo… significa educarte. Eso es educación universal.

Y creo que todo eso puede ser comunicado en un lenguaje universal, porque todas las naciones, culturas, religiones y filosofías contienen una gran herencia de sabiduría, y puede utilizarse esa sabiduría para crear una educación universal». 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad